4 cosas que Dios te dice hoy


¿Has tomado tiempo para oír la voz de Dios hoy? Él quiere hablar contigo cada día y darte fuerzas para que enfrentes con esperanza y determinación los retos que se te presenten. En 1 Pedro 5:6-10 Dios te dice 4 verdades muy importantes que necesitas oír hoy:

1. Dios cuida de ti

1 Pedro 5:6-7

Cuando intentas hacer todo por tu cuenta y con tus propias fuerzas das cabida a que el orgullo y la ansiedad se apoderen de ti. Es importante que reconozcas con humildad tu necesidad y dependencia de Dios, que aprendas a dejar tus ansiedades en sus brazos amorosos y que esperes a que intervenga en tu vida y en tus circunstancias. ¡Él es fiel, él obrará!

Dios está siempre atento a lo que te sucede, él cuida de ti con paciencia y con amor. ¡Él te ama tanto! Por eso, si te sientes preocupado o desanimado, confía en Dios, él te ayudará.

2. ¡Mantente alerta!

1 Pedro 5:8

Tienes un enemigo que te quiere destruir: el diablo. Por eso necesitas prestar atención y no dejar que él gane terreno en tu vida. Llénate cada día del Espíritu Santo y deja que él te guíe y tome el control de tu vida. Aún en los momentos de lucha más intensa cuando piensas que no puedes seguir adelante, el Espíritu Santo está contigo dándote fuerzas e intercediendo por ti.

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios. (Romanos 8:26-27)

El dominio propio es parte del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23). No cedas terreno a los temores ni te dejes intimidar, más bien mantente firme y agarrado de la mano de Dios. Si vives una vida llena del Espíritu te mantendrás alerta a los ataques del enemigo y podrás discernir lo que viene de Dios y lo que no. Lee la Biblia, ora y busca la voluntad de Dios para tu vida y el diablo no te podrá devorar.

Prepárate para la batalla espiritual. ¡Aprende a usar la armadura de Dios!

3. No estás solo

1 Pedro 5:9

En este mismo momento hay muchos hermanos en la fe sufriendo persecución por causa de Cristo. Tarde o temprano cada uno de nosotros pasará por alguna clase de rechazo, burla, desdén, o algo aun más fuerte y doloroso debido a nuestro amor por Jesús. ¿Estás preparado para resistir y mantenerte firme, fiel a Dios y fuerte en la fe?

Recuerda que no estás solo en la lucha. Estás unido a millares de creyentes por todo el mundo que también son partícipes de ella. Formas parte del ejército de Dios y tenemos a Jesús de nuestro lado. ¡No te desanimes! Todos estamos juntos en la batalla y en Cristo tenemos la victoria.

4. Tienes esperanza

1 Pedro 5:10

El sufrimiento no durará para siempre. No importa cuánto tarde, en algún momento terminará y luego podrás disfrutar de la restauración, la fortaleza y todas las cosas buenas que Dios ya ha preparado para ti y para todos los que perseveren en él.

¡Jesús ya venció! En él eres vencedor. No debes temer al futuro porque Jesús está contigo y te dará fuerzas. ¡Ten esperanza siempre, sin importar cuáles sean las circunstancias! Jesús no te abandonará.

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(Romanos 8:35-37)

¡Cree estas 4 verdades y mantente firme en Jesús hoy!

Recibe ánimo con estos 15 versículos de estímulo para el nuevo día.