Devocional diario

Un devocional diario para fortalecer tu relación con Dios.

Devocional de Hoy

Haz siempre el bien

Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.
(Gálatas 6:10)

Hacer el bien y dar buen testimonio son características evidentes en todo cristiano. No solo hacemos el bien porque es lo correcto, sino que lo hacemos porque amamos a Dios.

Amamos al prójimo porque se nos amó primero. Jesús renunció a su propia vida por nosotros y no hay una prueba de amor más grande que esta. Su amor nos alcanzó y a través de esa oportunidad recibimos la salvación. ¡Jesús nos salvó en el momento preciso!

Tal como lo hizo Cristo, cuando tengas la oportunidad de orar por alguien, ora. Cuando se presente la oportunidad de declarar una palabra de bendición, declárala. Hacer el bien es poner el Evangelio en práctica. Con toda seguridad, tus hechos producirán frutos, ¡buenos frutos!

Haz y cosecha el bien

  • Declara una palabra de bendición a tu prójimo. El amor es una forma de evangelizar.
  • Está dispuesto a hacer el bien. Puede parecer obvio, pero cuando estamos preocupados por "nuestros problemas" perdemos la oportunidad de ayudar a otros.
  • Nuestros hechos reflejan nuestra fe. Examina tus hechos, examínate a ti mismo y esfuérzate en mejorar cada día.

Para orar:

Señor, quiero aprender más de ti. Tu amor me motiva a hacer el bien. Quiero seguir tus pasos, quiero obedecer tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.

Devocional de Ayer

Elige sonreír

En medio de las tormentas de la vida, tenemos el desafío de tomar una decisión que puede ser difícil, pero es la mejor: elegir sonreír. La sonrisa es más que una expresión facial. Es un reflejo de la esperanza que reside en nuestro corazón, una manifestación de nuestra confianza en Dios, sin importar las adversidades que enfrentemos.

Cuando miramos las Escrituras, encontramos innumerables pasajes que nos recuerdan la importancia del gozo y la resiliencia.

El corazón alegre es un buen remedio,
pero el ánimo decaído seca los huesos.
(Proverbios 17:22)

Cuando nuestras fuerzas parecen estar agotadas, Dios nos fortalece. Él nos inspira a enfrentar los desafíos con una sonrisa llena de confianza. En tiempos de dificultad, podemos encontrar consuelo en las palabras de Jeremías 29:11:

Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
(Jeremías 29:11)

Elegir sonreír no significa ignorar las dificultades, sino reconocer que con Dios a nuestro lado, somos más que vencedores. Que el gozo que proviene de la fe en Cristo sea la luz que ilumine nuestro camino, incluso en los días más oscuros. Seamos testigos vivos del poder transformador de una sonrisa elegida en medio de las adversidades de la vida.

¡Sonríe!

  • Elegir sonreír refleja confianza en la resiliencia que Dios brinda, fortaleciéndonos en la adversidad.
  • Proverbios 17:22 destaca que un corazón alegre es un bálsamo curativo que nos anima a encontrar alivio y curación al elegir el gozo.
  • El gozo persiste a través de las pruebas, porque sabemos que al enfrentar los desafíos nuestra fe se refina, lo que resulta en perseverancia y, en última instancia, gozo pleno.

Para orar:

Señor, en medio de las tribulaciones, te doy gracias por la certeza de mi salvación en Cristo, fuente de gozo eterno. Confío en tus promesas, encontrando consuelo en la certeza de que, así como tú alimentas a los pájaros, también provees para mí. Dame la alegría que persiste a través de la adversidad, sabiendo que con cada desafío, mi fe se fortalece. Que la sonrisa en mi rostro refleje confianza en tu fidelidad y amor redentor. En el nombre de Jesús, amén.

Devocional de Anteayer

¿Qué sacrificios agradan a Dios?

Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos; de lo contrario, te los ofrecería. El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.
(Salmo 51:16-17)

¿Alguna vez has hecho un voto o sacrificio para Dios? Muchas religiones mantienen prácticas sacrificiales con la intención de obtener beneficios, redención personal, disculpa por el pecado o hasta auto-promoción espiritual. También están los que pasan por privaciones voluntarias en pro de una denominación, una causa o una persona. Todo eso puede parecer bonito, pero tiene poco o ningún valor ante Dios...

La Biblia dice que Dios no quiere sacrificios (Oseas 6:6). Él espera que creamos y nos arrepintamos (Marcos 1:15), que seamos misericordiosos, humildes y justos (Proverbios 21:3). El sacrificio de Jesús en la cruz le agradó plenamente y fue suficiente para promover perdón y gracia. No hay nada que podamos hacer para alcanzar la salvación. Tampoco es correcto regatear con Dios para conseguir bendiciones materiales. Lo que sí podemos ofrecer es una vida rendida a Jesús, amándolo con un corazón quebrantado que reconoce sus propios fallos, su fragilidad y su dependencia de Dios (Romanos 12:1).

Agrada a Dios con los sacrificios correctos

  • Entrega a Dios sacrificios de alabanza (Hebreos 13:15-16) y no busques la gloria para ti mismo.
  • Lee los versículos mencionados arriba. Reflexiona sobre cómo deben ser los sacrificios a Dios.
  • Dale gracias a Dios por haber ofrecido el mayor sacrificio: Jesucristo. Él no rechaza a los que tienen poco o nada en las manos, pero se entregan a él con el corazón contrito y humillado.
  • ¡Sé libre! Cuando aceptamos que el sacrificio de Jesús fue suficiente y que se ofreció también por nosotros, podemos librarnos del peso de cargas adicionales impuestas por el engaño de la tradición o de falsos profetas.
  • Entrega tu vida como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Dedícate a la alabanza y la gloria del Señor, amándolo a él y al prójimo.

Para orar:

Padre nuestro, Rey soberano en todo el universo. ¡Cuán grande eres, Señor! ¿Qué podría ofrecerte yo? ¡Todo es tuyo! Perdóname si he intentado sacrificar alguna cosa por el motivo erróneo. Tú no esperas mi sacrificio, pero deseas mi amor y obediencia. Te alabo porque no mediste esfuerzos, sino que te entregaste por amor a nosotros. Gracias por tu sacrificio perfecto en la cruz. Ayúdame a entregarte humildemente mi corazón para tener la vida que tú quieres que yo tenga. En el nombre de Jesús, amén.

Qué es el Devocional diario

El Devocional diario es un momento especial del día que dedicas para tener un tiempo precioso de comunión con Dios. Es muy sencillo establecer una rutina emocionante de descubrimiento y crecimiento espiritual. Lo lograrás al separar un momento cada día para acercarte al Señor. Durante el Devocional leerás un versículo de la Biblia con una meditación sobre el texto. Luego, meditarás sobre las enseñanzas y cómo aplicarlas en tu vida. Al final, podrás orar.

Cómo hacer tu Devocional diario

Aquí tienes unos consejos para que aproveches al máximo la lectura del mensaje bíblico durante el Devocional diario:

  1. Aparta un momento y escoge un lugar específico: tu momento devocional será más provechoso si dejas de lado el ajetreo e inviertes en un tiempo placentero a solas con Dios.
  2. Lee el versículo o el pasaje bíblico con atención: desarrolla un estilo de vida comprometido con la Palabra de Dios todos los días y evita las distracciones.
  3. Lee la meditación diaria: reflexiona e intenta comprender el propósito de Dios para tu vida a través de los comentarios.
  4. Aplicación práctica: anota tus descubrimientos y no olvides poner en práctica todo lo que has aprendido por medio de la Biblia.
  5. Comparte lo que aprendiste: intenta compartir con otras personas a través de tus conversaciones e interacciones diarias lo que Dios te enseña en tus momentos de devocional diario.

¡No olvides la importancia de vivir una vida totalmente comprometida con la Palabra de Dios!