Devocional diario

Un devocional diario para fortalecer tu relación con Dios.

Devocional de Hoy

¡Clama a mí!

Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.
(Jeremías 33:3)

¿Con quién hablas cuando necesitas consejo o compañía? Probablemente hablas con alguien en quien confías y que consideras importante en tu vida.

¡No hay mejor consejero que nuestro Dios! Él quiere oír tu voz y hablar contigo. Solo Dios oye realmente nuestro clamor y solo él puede resolver cualquier problema. Para que esto suceda debemos depositar nuestra confianza en él.

¿Confiamos lo suficiente en Dios como para clamar a él? Si no confiamos en Dios, nuestro clamor no tiene fuerza. Para hablar con Dios debemos tener fe y confianza en él.

Cuando confiamos en Dios y clamamos su poderoso nombre, todo puede suceder. Él oye la oración del justo y nada es imposible para él. Cree en Dios, clama su nombre y verás lo imposible ser posible. Él puede hacer cosas grandiosas e insondables que no has visto jamás.

Clama a Dios y él te responderá

  • Cuando hables con Dios en oración sé sincero, abre tu corazón. Dios quiere que seamos veraces con él.
  • Dios no nos deja sin respuesta. Si hablaste con él, continúa creyendo. Él contestará tu oración en el momento preciso.
  • Clama a Dios para pedir, pero también para agradecer. Dios desea que reconozcamos su obra a nuestro favor.

Para orar:

Señor Jesús, clamo tu nombre pues creo en tu poder. Sé que tú puedes transformar mi vida y cambiar mi historia. No hay nada que sea imposible para ti y sé que me amas. Alabo tu nombre con alegría, ¡aleluya!

Devocional de Ayer

Haz buenos planes con la ayuda de Dios

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.
(Proverbios 16:3)

En la vida enfrentamos muchas decisiones importantes: en el trabajo, en la vida familiar, al escoger un lugar donde vivir. Los caminos que escogemos pueden tener una gran influencia en el rumbo que tomará nuestra vida y no queremos errar. Pero, ¿cómo podemos tomar la decisión correcta?

El primer paso es consagrar la vida a Dios. Eso significa entregarle todo a Dios y tomar la decisión de vivir para agradarle. Los planes hechos con la orientación de Dios tendrán buen resultado.

Para tomar buenas decisiones:

  • Ora a Dios y pídele orientación sobre lo que debes hacer
  • Busca lo que la Biblia dice sobre el asunto
  • Pide el consejo de personas sabias y con más experiencia

Para orar:

Señor, quiero consagrar mi vida a ti. Ayúdame a conocer tu voluntad y a obedecer tus planes. Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones correctas. Voy a confiar en ti. En tu nombre, amén.

Devocional de Anteayer

Todo lo que hagas, hazlo bien

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.
-- Colosenses 3:23

Esta es la mejor forma para hablar de Jesús a través de nuestra vida. Cuando ayudamos a las personas y damos lo mejor de nosotros, reflejamos el rostro de Cristo por medio de nuestras actitudes. Muchas veces no damos suficiente importancia a esto, pero las personas que nos rodean sí que lo notan.

Podemos ganar las personas para Cristo a través de nuestras actitudes y comportamiento. Cuando nos dedicamos de corazón - sea cual sea la actividad - las personas se conmueven por nuestro empeño.

Jesús es el mejor ejemplo de cómo servir y dedicarse de todo corazón a una tarea. Aun siendo Dios, él se hizo siervo, y como siervo sirvió a todos con excelencia y amor entregando su propia vida por nosotros. Su testimonio y su prueba de amor trabajan en todos hasta hoy y las vidas son transformadas a través de su ejemplo.

Sigue al Maestro, trabaja con excelencia como si lo hicieras para Dios y no para los hombres. ¡Ya verás cómo recogerás buenos frutos!

El buen testimonio gana vidas

  • Somos personas como los demás, con problemas y desafíos. No necesitamos fingir que la vida es "color de rosa", pero la forma en la que enfrentamos los problemas marca la diferencia.
  • Tener a Jesús como referencia es la mejor forma de actuar y de dar un buen testimonio.
  • La Biblia es el manual, la fuente de referencia para que sepamos cómo actuar de forma excelente.
  • El buen testimonio rinde buenos frutos. Sé perseverante, vas por el camino correcto.

Para orar:

Señor Jesús, ayúdame a ser una mejor persona. Quiero ser un canal de bendiciones para las personas a mi alrededor. Moldea mi corazón, quiero crecer en la fe y hacer tu voluntad. Amén.

Qué es el Devocional diario

El Devocional diario es un momento especial del día que dedicas para tener un tiempo precioso de comunión con Dios. Es muy sencillo establecer una rutina emocionante de descubrimiento y crecimiento espiritual. Lo lograrás al separar un momento cada día para acercarte al Señor. Durante el Devocional leerás un versículo de la Biblia con una meditación sobre el texto. Luego, meditarás sobre las enseñanzas y cómo aplicarlas en tu vida. Al final, podrás orar.

Cómo hacer tu Devocional diario

Aquí tienes unos consejos para que aproveches al máximo la lectura del mensaje bíblico durante el Devocional diario:

  1. Aparta un momento y escoge un lugar específico: tu momento devocional será más provechoso si dejas de lado el ajetreo e inviertes en un tiempo placentero a solas con Dios.
  2. Lee el versículo o el pasaje bíblico con atención: desarrolla un estilo de vida comprometido con la Palabra de Dios todos los días y evita las distracciones.
  3. Lee la meditación diaria: reflexiona e intenta comprender el propósito de Dios para tu vida a través de los comentarios.
  4. Aplicación práctica: anota tus descubrimientos y no olvides poner en práctica todo lo que has aprendido por medio de la Biblia.
  5. Comparte lo que aprendiste: intenta compartir con otras personas a través de tus conversaciones e interacciones diarias lo que Dios te enseña en tus momentos de devocional diario.

¡No olvides la importancia de vivir una vida totalmente comprometida con la Palabra de Dios!