Devocional diario

Un devocional diario para fortalecer tu relación con Dios.

Devocional de Hoy

El reflejo de Jesús

¿Recuerdas la primera vez en la que viste tu reflejo en un espejo? Con toda probabilidad fue un momento de descubrimiento.

La distancia en la que estamos del espejo es la misma que se refleja. Si nos alejamos, nuestra imagen se aleja en la misma medida. Cuando nos acercamos al espejo, el reflejo de nuestra imagen nos acompaña. Esta ilustración puede resumirse en un versículo:

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.
(Santiago 4:8a)

Nuestra relación con Dios se parece a esa dinámica del espejo: mientras más buscamos a Dios, más se revela él a nosotros. Ahora, cuando nos alejamos de él, tenemos la falsa impresión de que Dios se distancia de nosotros. Por eso, muchas personas dicen que Dios las ha abandonado, pero la realidad es que ellos rechazan su presencia.

Dios ama a los que le aman y los que buscan a Dios, lo encuentran. Este es el movimiento que debemos realizar en nuestras vidas: ¡ser imitadores de Dios y reflejo de él en la tierra!

Frente al espejo

  • Recuerda que nuestras actitudes reflejan la forma en la que nos relacionamos con Cristo.
  • Si te sientes alejado de Dios, toma la iniciativa y acércate a él.
  • Siempre puedes sentir la cercanía de Dios a través de su Palabra, la Biblia.

Para orar:

Señor Jesús, dame dirección y sabiduría. Quiero ser más como tú y servirte más. Amén.

38 versículos sobre el amor de Dios

Devocional de Ayer

Amigo de Dios

Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios.
(Santiago 2:23)

¡Ser amigo de Dios es una bendición y un privilegio! Toda la vida de Abraham cambió desde el momento en que él creyó en el Señor. Eso implicó un cambio completo en su vida: actitudes, esperanza, expectativas y planes. Él tuvo que poner en práctica su fe y su obediencia para llegar a ser un verdadero amigo del Dios eterno.

La historia de Abraham nos enseña que tener al Dios soberano como amigo significa más que una mera amistad superficial. No es intentar manipular ni buscar el poder de Dios para obtener beneficios propios como hacen muchos amigos interesados. Ser amigo de Dios implica confiar en él, amarlo y obedecerlo de corazón.

Mi Amigo

  • Jesús nos concede el privilegio de ser sus amigos personales. ¡Decide responder a esa invitación maravillosa!
  • Acércate a Dios con fe y sinceridad. Lee Hebreos 11:6.
  • ¡Puedes confiar! Jesús es el amigo perfecto y siempre puedes contar con él.
  • Encuentra en Dios verdadero aliento, compañía y amor. Haz de él tu mejor y más grande amigo.
  • Obedece la Palabra. Jesús dijo que seríamos sus amigos si le obedecemos (Juan 15:14).
  • Renuncia a la amistad con el mundo y estrecha tu amistad con Dios. Lee Santiago 4:4.

Para orar:

Señor Dios, ayúdame a ser tu amigo de verdad. Tú eres mi Padre, mi Señor y Salvador, pero también eres mi mejor amigo. Quiero corresponder a tu amistad fiel y misericordiosa con fe, amor y obediencia. Enséñame a ser un buen amigo tuyo y de aquellos que están a mi alrededor. En el nombre de Jesús, amén.

Devocional de Anteayer

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.
- Eclesiastés 3:1

El tiempo es uno de los bienes más preciosos que tenemos a nuestra disposición. Con él podemos hacer lo que agrada a Dios y así tener días provechosos, o podemos ser negligentes en cuanto a su voluntad y desperdiciar el tiempo que se nos concede en nuestra vida. Presta atención a lo siguiente: si es tiempo de trabajar y perdemos el tiempo distraídos con otras cosas estamos procrastinando y siendo perezosos. Pero si, por ejemplo, es tiempo de descansar o de convivencia y solo pensamos en el trabajo estamos fallando, concediéndole más valor, colocándolo en el lugar de la familia y del descanso.

La Biblia nos muestra en este pasaje que todo tiene un tiempo específico. Por eso debes priorizar lo que es prioritario de verdad y asumir la responsabilidad por el buen uso de tu tiempo. No lo desperdicies con cosas de menor valor. Organízate, sé disciplinado y ten equilibrio en la gestión del tiempo. Con toda certeza te sentirás más satisfecho con tu tiempo si lo percibes como un regalo que Dios te ofrece al darte un nuevo día para vivir y disfrutar.

Aprovecha bien tu tiempo hoy:

  • Ora y pide la ayuda de Dios para administrar mejor tu tiempo.
  • Haz una lista de prioridades y busca dedicar tiempo a las cosas importantes, por ejemplo, tu tiempo a solas con Dios, tiempo con tu familia, la iglesia, el trabajo, los estudios, etc.
  • Separa unos momentos de tu día para relacionarte con Dios orando y leyendo la Biblia. ¡No pierdas ese tiempo!
  • Esfuérzate y haz el mejor uso del tiempo destinado a cada actividad de tu vida todos los días.
  • Intenta cumplir con los compromisos y los plazos establecidos en el trabajo, los estudios, la iglesia, la familia, etc.
  • No dejes de pasar tempo de calidad con tu cónyuge, tus hijos, amigos y hermanos en Cristo.
  • Ten cuidado con el tiempo que empleas excesivamente en las redes sociales, internet, TV y otras tecnologías.
  • Descubre en la Biblia las áreas de tu vida a las que debes dedicar más tiempo o cómo manejar mejor tu tiempo.

Para orar:

Padre, tú eres el Señor del tiempo. Sabes todo sobre mi pasado, diriges mi presente y a ti pertenece el futuro. Perdóname si he desperdiciado mi tempo con cosas sin valor. Por favor, ayúdame a hacer lo mejor que puedo en el momento correcto. Que yo aproveche siempre las oportunidades para glorificarte con mi vida, amando y sirviendo con el tiempo que tengo. Gracias por el tiempo que me concedes este día. En el nombre de Jesús, amén.

Todo tiene su tiempo, reflexión sobre Eclesiastés 3

Qué es el Devocional diario

El Devocional diario es un momento especial del día que dedicas para tener un tiempo precioso de comunión con Dios. Es muy sencillo establecer una rutina emocionante de descubrimiento y crecimiento espiritual. Lo lograrás al separar un momento cada día para acercarte al Señor. Durante el Devocional leerás un versículo de la Biblia con una meditación sobre el texto. Luego, meditarás sobre las enseñanzas y cómo aplicarlas en tu vida. Al final, podrás orar.

Cómo hacer tu Devocional diario

Aquí tienes unos consejos para que aproveches al máximo la lectura del mensaje bíblico durante el Devocional diario:

  1. Aparta un momento y escoge un lugar específico: tu momento devocional será más provechoso si dejas de lado el ajetreo e inviertes en un tiempo placentero a solas con Dios.
  2. Lee el versículo o el pasaje bíblico con atención: desarrolla un estilo de vida comprometido con la Palabra de Dios todos los días y evita las distracciones.
  3. Lee la meditación diaria: reflexiona e intenta comprender el propósito de Dios para tu vida a través de los comentarios.
  4. Aplicación práctica: anota tus descubrimientos y no olvides poner en práctica todo lo que has aprendido por medio de la Biblia.
  5. Comparte lo que aprendiste: intenta compartir con otras personas a través de tus conversaciones e interacciones diarias lo que Dios te enseña en tus momentos de devocional diario.

¡No olvides la importancia de vivir una vida totalmente comprometida con la Palabra de Dios!