4 dones del Espíritu poco conocidos


Dios da muchos dones a los cristianos para ayudar en el crecimiento de la Iglesia. Muchas veces oímos sobre los dones de predicación, sanidad, profecía y el hablar en lenguas,  pero esos no son los únicos dones que existen. La Biblia habla de varios otros dones que también son importantes y vienen del Espíritu Santo.

Estos son algunos de los dones del Espíritu menos conocidos:

1. Administración

Daniel 2:48

Dios les da a algunas personas la capacidad para organizar y administrar.  Este es un don muy importante porque no es una tarea fácil administrar las actividades y finanzas de una iglesia.  El profeta Daniel llegó a tener mucha influencia, no solo porque interpretaba sueños, sino porque también tenía el don de administración.

2. Ayuda

Filipenses 2:29-30

Todos debemos ayudarnos los unos a los otros, pero Dios le da a algunas personas una capacidad especial para reconocer las necesidades y ayudar de la mejor manera posible. ¡Hasta los líderes necesitan ayuda en algunas ocasiones!  El apóstol Pablo recibió ayuda valiosa de un hombre llamado Epafrodito que fue enviado por la iglesia de Filipos mientras él estaba preso.

3. Generosidad

2 Corintios 8:1-2

Todos debemos contribuir con la iglesia de acuerdo con nuestras posibilidades.  Pero Dios da a algunas personas la capacidad para contribuir mucho y apoyar así varios ministerios.  La iglesia de Macedonia ayudó a otras iglesias más pobres, y varias mujeres ayudaron a Jesús con finanzas.

4. Amor

1 Corintios 13:2

El amor es el mayor don que Dios nos da.  Sin amor todos los demás dones carecen de valor. El amor nos ayuda a usar nuestros dones de forma correcta y a ser más efectivos.

¡Busca los dones de Dios!