Oraciones cortas para niños que están aprendiendo a orar


Oraciones cortas para ayudar a los niños más pequeños a expresar su amor a Dios y su confianza en él. Al orar, la fe de los niños crecerá, pues entenderán que pueden hablar con Dios en cualquier momento y sobre cualquier situación que se les presente.

Oraciones de buenos días
Oraciones pidiendo el cuidado de Dios
Oraciones para antes de ir a la escuela
Oraciones de gratitud por los alimentos
Oraciones para cuando se siente enfermo
Oraciones de gratitud
Oraciones para antes de dormir

Oraciones de buenos días

►¡Buenos días, Dios! Gracias por este nuevo día tan bonito. Gracias por la noche pasada, porque pude descansar bien y porque tengo salud. Te doy las gracias porque estás siempre conmigo. Ayúdame y cuídame en este día, por favor. En el nombre de Jesús, amén.

► Gracias, Papá Dios, porque puedo ver y disfrutar este nuevo día. Gracias por mi familia y por mis amigos. Ayúdanos a pasar un buen día, que no nos falte nada y que sea un día lleno de paz. En el nombre de Jesús. Amén.

¡Buenos días, Padre! ¡Qué día más bonito! Gracias por toda la belleza que has creado y porque la podemos disfrutar juntos como familia. Ayúdanos a aprovechar este día para hacer muchas cosas buenas que alegren tu corazón. Amén.

¡Gracias, mi amado Dios, por este nuevo día!

¡Gracias, mi amado Dios, por este nuevo día!

Oraciones pidiendo el cuidado de Dios

► Gracias, Padre Dios, por amarme y por cuidarme. En este nuevo día te pido que me acompañes y que me guardes de todo mal, por favor. Protégenos a mi familia y a mí, que en este nuevo día podamos hacer las tareas que debemos hacer y que todo vaya bien. En el nombre de Jesús, amén.

► Padre amado, gracias porque estás conmigo y con mi familia. Cuídanos en este día cuando vamos camino a la escuela, al trabajo o de regreso a casa por la tarde. Pon tus ángeles protectores a nuestro alrededor, por favor. Danos salud y ayúdanos en todo lo que debemos hacer. Te amo, Señor. Gracias por tu cuidado, amén.

► Señor y Dios de mi corazón, te pido que nos cuides a mi familia y a mí en este día. Gracias porque sabemos que estás siempre a nuestro lado y que puedes librarnos de todo mal. Protégenos en este día. En ti confiamos, Padre amado. Amén.

Oraciones para antes de ir a la escuela

Señor, gracias por mi escuela y por mis amigos. Te pido que nos cuides hoy y que podamos aprender mucho. Ayúdanos a entender lo que nos enseña la maestra y a mejorar cada día. En el nombre de Jesús, amén.

► Señor, gracias por mi escuela y por mis amigos. Te pido que nos cuides hoy y que podamos aprender mucho. Ayúdanos a entender lo que nos enseña la maestra y a mejorar cada día. En el nombre de Jesús, amén.

► Padre Dios, gracias por la oportunidad de ir a la escuela. Ayúdame a estar atenta hoy y a entender lo que me expliquen los maestros. Ayúdame a ser una buena alumna y una buena amiga para mis compañeros. En el nombre de Jesús, amén.

Señor amado, gracias por mi escuela, por los maestros y por mis amiguitos. Ayúdanos hoy a aprender cosas nuevas y a portarnos bien. Cuídanos en el camino a la escuela, en la clase, en el patio y durante todo el día, Señor. Gracias porque nos acompañas siempre. Amén.

Oraciones de gratitud por los alimentos

► Muchas gracias, Dios, por estos alimentos que nos provees hoy. Gracias porque cada día tenemos algo para comer. En el nombre de Jesús, amén.

► Gracias, Señor, por esta rica comida y por las manos que la prepararon. Te pido que sea de provecho para cada uno de nosotros. Que nunca olvidemos que todo lo bueno viene de ti. Amén.

► Te damos gracias, Señor, por estos alimentos que nos provees hoy. Gracias por tu provisión fiel, Dios amado. En el nombre de tu Hijo Jesús, amén.

► Dios es grande, Dios es bueno.
Démosle gracias por estos alimentos.
Amén.
(Oración tradicional)

Oraciones para cuando se siente enfermo

► Dios amado, hoy no me siento bien de salud. Tengo pocas fuerzas y algo de fiebre. Te pido que me ayudes a recuperarme muy pronto, por favor. Pon tu mano sobre mí y sáname. En el nombre de Jesús, amén.

Señor, mi Dios, quítame este malestar que siento en el cuerpo, por favor. Gracias porque tú tienes poder sobre todas las enfermedades y me puedes sanar. En ti confío, Señor. Amén.

► Señor, mi Dios, quítame este malestar que siento en el cuerpo, por favor. Gracias porque tú tienes poder sobre todas las enfermedades y me puedes sanar. En ti confío, Señor. Amén.

► Gracias, Dios, porque tú estás conmigo en todo momento. Ayúdame a volver a tener salud lo más pronto posible. Quiero sentirme bien y sé que tú puedes sanarme. Ayúdame a ser fuerte mientras estoy enfermo, cúbreme con tu presencia y tu amor. Obra en mi cuerpo, por favor, y dame salud. En el nombre de Jesús, amén.

Oraciones de gratitud

► Gracias, Señor, por todas las cosas lindas que me rodean. Me gustan mucho las montañas, las flores, los animales y te doy gracias por crearlos y porque los puedo disfrutar. También te doy gracias por mi familia, porque nos amamos y nos ayudamos. Gracias por ser tan bueno conmigo. Gracias por tu Hijo Jesucristo y por su amor por mí. En su nombre, amén.

► Querido Dios, gracias porque me perdonas cuando me arrepiento por no haberme portado bien. Gracias por Jesús, tu Hijo amado, por su ejemplo sobre cómo debo vivir en obediencia a ti. Ayúdame a ser más como él y a vivir de una forma que alegre tu corazón. Amén.

Señor, mi Dios, muchas gracias por todas las cosas buenas que hay en mi vida. Te doy gracias por mi familia, por mis amigos, porque tenemos donde vivir y algo para comer cada día. Gracias por la paz en nuestro país y porque podemos leer la Biblia libremente. Gracias porque me amas y me acompañas siempre. En el nombre de Jesús, amén.

Oraciones para antes de dormir

► Padre Dios, gracias porque estuviste conmigo en este día y me cuidaste. Ayúdame a descansar bien en esta noche para que me pueda levantar con salud y nuevas energías por la mañana. Guarda mis sueños, Señor. Amén.

Señor, mi Dios, envía tus ángeles a cuidarme en esta noche. Guarda mis sueños, por favor y ayúdame a descansar. Quita los sueños malos y dame sueños lindos que vengan de ti. En el nombre de Jesús, amén.

► Señor, mi Dios, envía tus ángeles a cuidarme en esta noche. Guarda mis sueños, por favor y ayúdame a descansar. Quita los sueños malos y dame sueños lindos que vengan de ti. En el nombre de Jesús, amén.

► Gracias, Señor mi Dios, por el día que termina. Por favor, dame un buen sueño en esta noche, que yo pueda descansar bien. Dame pensamientos bonitos y la seguridad de que tú estás conmigo. En el nombre de Jesús, amén.

Otros artículos que podrían ser de interés: