Palabra del Día

Una palabra bíblica diaria para que recibas inspiración y para que tu día sea mejor.

Palabra de Hoy

Descubre el maravilloso amor de Dios

En la parábola del hijo pródigo, un hijo le pidió a su padre su herencia por adelantado, se fue y lo perdió todo. Cuando se volvió pobre, se arrepintió y regresó a casa para pedir perdón a su padre. Cuando regresó, el padre, todo feliz, ¡organizó una gran fiesta! Dios es nuestro padre y siempre está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos.

No importa cuán difícil o feo sea tu pasado, el perdón de Dios es completo. Cuando te arrepientes de corazón ante él, su amor y su perdón cubren todo lo que has hecho. En Dios hay una nueva oportunidad para vivir dentro de su voluntad y su propósito.

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
(1 Juan 1:9)

De la misma forma en la que el hijo pródigo regresó al hogar y su padre lo recibió con los brazos abiertos, así nos recibe el Señor cuando acudimos a él en arrepentimiento. Él nos perdona, nos limpia de toda maldad y nos enseña el camino a seguir de la mano con él.

Si aún no lo has hecho, abre tu corazón al amor de Dios. Confiésale tus faltas y recibe su perdón en este día. El maravilloso amor de Dios iluminará tu vida, ayudándote a vivir siempre dentro de su voluntad. Hay gran bendición para los que abren su corazón al amor del Padre. ¡No te la pierdas!

Vengan, pongamos las cosas en claro, dice el Señor.
«Aunque sus pecados sean como escarlata,
quedarán blancos como la nieve.
Aunque sean rojos como la púrpura,
quedarán como la lana.
19 ¿Están ustedes dispuestos a obedecer?
¡Comerán lo bueno de la tierra!»
(Isaías 1:18-19)

Palabra de Ayer

Dios planeó todo para ti

¡Sí, Dios planeó todo para ti! Esta declaración refleja la verdad transformadora de que la vida no es una mera coincidencia, sino una expresión del amor y la sabiduría del Creador.

Primero, Dios planeó todo para ti porque te ama incondicionalmente. Desde el principio, Dios planeó todos tus días. Momentos difíciles, felices y tristes son parte de este plan especial, creado con el amor eterno de nuestro Padre Celestial.

Con tus propios ojos viste mi embrión;
todos los días de mi vida ya estaban en tu libro;
antes de que me formaras, los anotaste,
y no faltó uno solo de ellos.
(Salmo 139:16)

En segundo lugar, Dios planeó todo para que revelar su gloria. Tu vida es un testimonio vivo de la majestad y la gracia de Dios. Cada victoria sobre la adversidad y cada superación, es un reflejo del poder redentor del Todopoderoso, que apuntan a un propósito mayor, más allá de las circunstancias terrenales.

Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; 9 ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.
(Efesios 2:8-9)

Por último, Dios planeó todo para ti para llevarte a la plenitud de vida en Cristo. Cada desafío enfrentado es una oportunidad para el crecimiento espiritual y el fortalecimiento de la fe. Dios, en su infinita sabiduría, ha preparado un camino único para que nosotros, confiando en él, podamos alcanzar la plenitud de vida en comunión con el Salvador.

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres, 12 y nos enseña que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y vivir en esta época de manera sobria, justa y piadosa, 13 mientras aguardamos la bendita esperanza y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
(Tito 2:11-14)

Por eso, en medio de los altibajos, recuerda que Dios planeó todo para ti. En su amor, gloria y propósito, encuentra consuelo y esperanza para afrontar cada día con confianza y gratitud.

15 versículos de ánimo para enfrentar los retos de la vida

Palabra de Anteayer

Versículos para enfrentar situaciones difíciles

¡La Biblia tiene palabras que ayudan en cada momento de la vida! Todos enfrentamos situaciones difíciles, pero la palabra de Dios nos ayuda a superar las dificultades. Cuando tengas alguna dificultad, ¡pídele ayuda a Dios! Él está listo para ayudarte y traer ánimo a tu vida a través de su palabra.

Si te sientes desanimado o abrumado por los problemas, Dios te dice hoy:

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
(Isaías 41:10)

¡Dios está contigo, no te angusties! Él conoce lo que te sucede y te dará las fuerzas para seguir adelante. Aférrate a su diestra victoriosa.

Si tu mente está muy cargada y no logras concentrarte, recuerda lo que dice este versículo:

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
(Filipenses 4:8)

Piensa en lo que es verdadero, justo, puro, etc. Llena tu mente con la verdad de la Palabra de Dios y aprende a hacer frente a los pensamientos angustiosos.

¿Te sientes intimidado por los problemas y piensas que vas a desfallecer o ceder? Recuerda que:

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
(2 Timoteo 1:7)

Llénate hoy del Señor, busca su presencia y renueva tus fuerzas. Sea lo que sea que estés enfrentando, recuerda que no estás solo: Dios está contigo y con su ayuda, vencerás.