Palabra del Día

Una palabra bíblica diaria para que recibas inspiración y para que tu día sea mejor.

Palabra de Hoy

El amor aleja el miedo

El miedo es uno de los enemigos más grandes del ser humano. Es un ladrón que roba nuestra paz y nos impide avanzar en la vida. Sentir miedo de vez en cuando no es el problema, pero vivir dominado por el miedo es como vivir en una prisión.

El amor aleja el miedo. Aun cuando ocurran cosas en la vida que puedan causar miedo, el amor de Dios nos tranquiliza y nos llena de seguridad.

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
(1 Juan 4:17b-18)

¿Sientes que el miedo te está dominando? Toma tiempo para sentir el amor de Dios. Habla con él, medita en su Palabra, pasa tiempo de calidad con Dios, escucha lo que dice a tu corazón. De la misma manera en la que un bebé asustado se tranquiliza al sentir el abrazo de su madre, tú también te llenarás de paz y tranquilidad al sentir la presencia del Señor.

Cuando permitimos que nuestro corazón y nuestro ser se llenen del amor de Dios, vivimos cada día llenos de esperanza, tranquilidad, gozo y paz.

Esperamos confiados en el Señor; él es nuestro socorro y nuestro escudo. En él se regocija nuestro corazón, porque confiamos en su santo nombre. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti.
(Salmo 33:20-22)

Permite que el amor de Dios aleje tus miedos.

Palabra de Ayer

Es bueno dar gracias al Señor

Dar gracias a Dios es una bendición que ilumina nuestra vida. A medida que expresamos nuestra gratitud, nuestras cargas se vuelven livianas y nuestros corazones se llenan de alegría. Dios escucha nuestras alabanzas y llena con su amor.

¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias
y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre;
proclamar tu gran amor por la mañana,
y tu fidelidad por la noche.
(Salmo 92:1-2)

Cuando damos gracias al Señor, nuestra fe brilla más. A medida que damos gracias a Dios, nuestros problemas parecen más ligeros y nuestros corazones se llenan de alegría. Cuando alabamos a Dios, él escucha lo que decimos y nos bendice con su amor. Es como un abrazo lleno de cuidado y cariño.

Empezar el día dando gracias crea un clima positivo para afrontar el día a día. Pueden aparecer dificultades, pero estamos seguros de que el Todopoderoso está siempre presente y nos protege.

Por la noche, cuando todo está en calma, recordamos la fidelidad de Dios. Él nunca cambia, incluso cuando la vida cambia. Cuando adoramos en la noche, nos unimos a un coro celestial, cantando con confianza a Aquel que no nos defrauda.

Cuando damos gracias, no solo nos sentimos bien, también recibimos más de Dios. La gratitud abre la puerta a más bendiciones. Como nos enseña la Biblia, quien siembra gratitud cosecha alegría y paz.

Así que, llena tu vida de alabanza y gratitud. Comienza el nuevo día con una adoración sincera y recibe la noche recordando la fidelidad de Dios. En cada paso del camino, eleva tu alabanza y gratitud al Señor.

Quien agradece, recibe :) Da gracias a Dios y recibe su favor.

25 versículos de agradecimiento a Dios por sus bendiciones

Palabra de Anteayer

Lo más importante es agradar a Dios

A veces intentamos agradar a las personas, pero olvidamos que lo más importante en la vida es agradar a Dios. Para complacer a alguien tenemos que conocer a esa persona y saber lo que le gusta. ¿Conoces a Dios y sabes lo que él quiere de ti? ¿Qué pasos estás tomando para acercarte más a Dios y conocer cómo es él y cuál es su voluntad para tu vida?

Como en cualquier relación, si deseas acercarte más a Dios y hacer lo que le agrada, debes pasar tiempo con él. Acércate a Dios con humildad, reconociendo tu necesidad de él.

Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes.
(Santiago 4:8a)

Busca al Señor cada día. Habla con él por medio de la oración. Cuéntale cómo te sientes, lo que te preocupa y lo que anhelas en la vida. Sé sincero ante Dios, muéstrate tal como eres, háblale sobre tus luchas. Él te conoce y te ama.

Entrégale tus afanes al Señor
y él te sostendrá;
no permitirá que el justo caiga
y quede abatido para siempre.
(Salmo 55:22)

Otra cosa que te ayudará a acercarte a Dios y a vivir una vida agradable ante él, es leer su Palabra cada día. Al leer la Biblia, lograrás conocerlo mejor y descubrir lo que está en su corazón. ¿Quieres entender el amor que Dios tiene por ti y por toda la humanidad? ¡Lee su Palabra!

Esas tres cosas te ayudarán a descubrir la voluntad de Dios para ti. Acércate a Dios en humildad, habla con él cada día y lee su Palabra. Pero también, pídele al Señor que te ayude a vivir siempre dentro de su voluntad. Aprende a obedecer sus mandatos de corazón y a vivir una vida llena de amor para con él y para con los demás.

Vive la vida que agrada a Dios y sentirás un gozo profundo y constante en tu ser.