37 versículos para cumpleaños


Aquí tienes una buena idea de regalo para tu amigo o familiar en su día de cumpleaños. ¡Muéstrale tu cariño compartiendo un pasaje de la Palabra de Dios y bendice su corazón!

1. Salmo 90:12

Salmo 90:12

Que cada día de este año disfrutes de bienestar. Que puedas vivir con la guía de la verdadera sabiduría, la que viene de Dios.

2. Proverbios 3:1-2

Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.
(Proverbios 3:1-2)

Que en este nuevo año llenes tu mente y tu corazón de la Palabra de Dios. Que vivas cada día en obediencia al Padre para que puedas disfrutar las bendiciones que él traerá a tu vida.

3. Romanos 8:28

Romanos 8:28

Que en este nuevo año recibas todas las cosas buenas que Dios ya ha preparado para ti y que vivas siempre dentro de su voluntad.

4. Efesios 6:10-11

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.
(Efesios 6:10-11)

Que en este año experimentes la fortaleza y el poder del Señor de una forma especial. Que vivas alerta y fuerte en Dios para que obtengas la victoria ante todos los ataques del maligno.

5. Salmo 139:13

Salmo 139:13

Nunca lo olvides: eres creación preciosa de Dios. Él te conoce y te ama desde antes de tú nacer.

6. Proverbios 4:10

Escucha, hijo mío, acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán.
(Proverbios 4:10)

Que en este año llenes aun más tu mente y tu corazón de la Palabra de Dios. Que ella sea tu guía en todo momento y que traiga vida y refrigerio a tu alma.

7. Proverbios 2:7-8

Proverbios 2:7-8

Que cuentes con el cuidado y la ayuda de Dios cada día de tu vida. Que según vas por el camino de la vida tu conducta muestre el gran amor que sientes por nuestro Señor Jesucristo.

8. Efesios 2:10

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
(Efesios 2:10)

Que el diseño especial de Dios en tu vida y las buenas obras para las que él te creó sean evidentes durante todo este año.

9. Números 6:24-26

Números 6:24-26

Que la bendición de nuestro Dios sea sobre ti y que él te muestre su favor cada día.

10. Salmo 16:11

Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
(Salmo 16:11)

Doy gracias a Dios porque te ha revelado el camino a la vida eterna a través de Jesús. Espero que disfrutes de su presencia de una forma especial durante todo este año.

11. Salmo 20:4

Salmo 20:4

Que el Señor te conceda tus anhelos más profundos.

12. Salmo 91:15-16

Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación.
(Salmo 91:15-16)

Que puedas ver a Dios obrar en cada situación que enfrentes durante este año.

13. Salmo 118:24

Salmo 118:24

¡En este día celebramos tu vida! Doy gracias a Dios porque te creó.

14. Proverbios 9:10-11

El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento. Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos.
(Proverbios 9:10-11)

Que sea un año de gran crecimiento en sabiduría y en discernimiento.

15. Romanos 15:13

Romanos 15:13

Que el Dios de esperanza llene tu corazón de gozo y de paz. Que sientas cada día la llenura y el poder del Espíritu Santo en tu vida.

16. Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.
(Santiago 1:17)

Que en este nuevo año puedas disfrutar todas las cosas buenas que Dios traerá a tu vida. Y que crezcas en el conocimiento de la bondad y la soberanía de nuestro Señor.

17. Lamentaciones 3:22-23

Lamentaciones 3:22-23

Que sea un año en el que sientas el amor, la compasión, la fidelidad y la bondad de Dios de una forma muy especial. Dios es siempre fiel, ¡no lo olvides!

18. 3 Juan 1:2

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
(3 Juan 1:2)

¡Que disfrutes de mucho crecimiento espiritual y de salud durante este nuevo año!

19. Salmo 143:10

Salmo 143:10

Que vivas cada día dentro de la voluntad de Dios disfrutando de la compañía y dirección de su Espíritu Santo.

20. Salmo 65:11

Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia.
(Salmo 65:11)

Que sean muy abundantes las bondades de Dios sobre tu vida durante este año.

21. Filipenses 4:4

Filipenses 4:4

Que sea un año lleno del gozo verdadero, el que viene de nuestro Señor.

Mira también 107 versículos bíblicos con imágenes para diferentes ocasiones

22. Proverbios 16:9

El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.

23. Proverbios 8:10-11

Opten por mi instrucción, no por la plata; por el conocimiento, no por el oro refinado. Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara.

24. Salmo 138:8

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!

25. Eclesiastés 3:11

Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.

26. Isaías 46:4

Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.

27. Filipenses 1:3-4

Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría.

28. Filipenses 1:6

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.

29. Salmo 91:10-11

Ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos.

30. Salmo 37:4-5

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.

31. 1 Corintios 1:3-4

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia.

32. Salmo 139:14

¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!

33. Jeremías 1:5

Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.

34. Isaías 40:30-31

Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

35. Salmo 1:1-3

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

Salmo 1: descubra las bendiciones del que obedece a Dios

36. Colosenses 3:15

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

37. Salmo 116:7

¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo!