Versículos bíblicos sobre la amistad


La amistad verdadera es un tesoro en la vida de cualquier persona. Un buen amigo es alguien en quien se puede confiar, alguien que está a nuestro lado tanto en los momentos de alegría como en los momentos difíciles. Dios trae buenos amigos a nuestra vida para que nos sean de bendición, para que nos inspiren y nos ayuden en nuestro caminar con él.

Nuestro mejor ejemplo de amistad es Jesús, que dio su vida por nosotros para salvarnos de la separación eterna de Dios.

Jesús es también nuestro mejor amigo. ¡Él nos ama tanto que hasta murió por nosotros! Jesús dio su vida en la cruz para que nosotros podamos tener amistad con Dios. Gracias a él, el amor de Dios entra en el corazón, nos renueva la vida e impacta nuestra relación con las demás personas.

La amistad en la Biblia

... hay amigos más fieles que un hermano. (Proverbios 18:24b)

...hay amigos más fieles que un hermano.
(Proverbios 18:24b)

Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.
(1 Juan 4:11-12)

En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.
(Proverbios 17:17)

El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.
(Proverbios 13:20)

Más vale ser reprendido con franqueza que ser amado en secreto. Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.
(Proverbios 27:5-6)

11 Proverbios que hablan de la amistad

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.
(Juan 15:15)

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. (Romanos 12:10)

Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
(Romanos 12:10)

El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo.

No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. No vayas a la casa de tu hermano cuando tengas un problema. Más vale vecino cercano que hermano distante.
(Proverbios 27:10)

El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.
(Proverbios 27:17)

Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.
(Proverbios 18:24)

Versículos de agradecimiento a un amigo

No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».
(1 Corintios 15:33)

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! (Eclesiastés 4:9-10)

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! (Eclesiastés 4:9-10)

No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa.
(Proverbios 22:24-25)

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
(Proverbios 17:9)

Una vez que David y Saúl terminaron de hablar, Saúl tomó a David a su servicio y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo.
(1 Samuel 18:1-2)

El rey David averiguó si había alguien de la familia de Saúl a quien pudiera beneficiar en memoria de Jonatán…
Cuando Mefiboset, que era hijo de Jonatán y nieto de Saúl, estuvo en presencia de David, se inclinó ante él rostro en tierra.
—¿Tú eres Mefiboset? —le preguntó David.
—A las órdenes de Su Majestad —respondió.
—No temas, pues en memoria de tu padre Jonatán he decidido beneficiarte. Voy a devolverte todas las tierras que pertenecían a tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante te sentarás a mi mesa.
(2 Samuel 9:1 y 6-7)

Pero Rut respondió: —¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡Que me castigue el Señor con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte!
(Rut 1:16-17)

Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
(Juan 15:12-13)

Versículos bíblicos sobre el amor: 93 citas de amor

¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras. Es como el rocío de Hermón que va descendiendo sobre los montes de Sión.Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna.
(Salmo 133:1-3)

El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos.
(Proverbios 16:28)