Versículos de buenos días


Cada nuevo amanecer nos trae muchos motivos para alabar a Dios y agradecerle por su gracia y misericordia en nuestras vidas. Debemos hacer frente a cada nueva mañana pensando que es una bendición y una dádiva de parte de nuestro Creador.

Comienza cada día entregando todo en las manos del Padre celestial. Revisa con atención estos versículos que te ayudarán a empezar el día en la presencia del Señor y a tener un corazón lleno de gratitud.

Comienza un buen día con Dios

1. Ten esperanza

Isaías 33:2

En ti espero, Señor. Gracias porque eres mi fortaleza y mi salvación aun en momentos de angustia.

2. Recibe su amor

Salmo 90:14

Padre, recibo tu amor en esta mañana. Recuérdame durante este día que tú eres la fuente de mi alegría.

3. Siente su compañía

Salmo 17:15

Señor, ayúdame a sentir tu compañía y a contemplar tu rostro en lo más profundo de mi ser desde el primer minuto del día.

4. Reconoce su fidelidad

Lamentaciones 3:22-24

Gracias, Dios, porque siempre eres fiel. Gracias porque tu amor nunca se acaba y tus bondades son nuevas cada día. Tú eres mi bien más preciado. Gracias por ser mi Señor.

5. Aprecia la creación

Génesis 1:4-5

Gracias, Dios, por la belleza de la creación que me rodea y porque todo lo que tú has creado es bueno. Ayúdame a aprovechar al máximo este día y a andar siempre en tu luz.

6. Cuida de tu alma

Salmo 57:8

Señor Dios, que mi alma esté alerta y despierta ante tu presencia y tu mover en mí. Que en este día mi ser esté lleno de gozo y de gratitud hacia ti por todas las bondades que me concedes.

Mejora tu día con estos versículos.

7. Habla de lo que Dios ha hecho por ti

Salmo 92:1-2

Padre Dios, que mi corazón esté hoy lleno de cánticos de alabanza hacia ti por todo lo que me has concedido. Ayúdame a hablar de ti, a dar testimonio a los demás sobre tu amor y tu fidelidad para conmigo.

Anímate con estos 15 versículos de estímulo para el nuevo día

8. Confía en Dios

Salmo 143:8

Señor mi Dios, que yo sienta tu amor en este día. Ayúdame a confiar más en ti y a obedecer tu dirección en cada situación.

9. Habla con Dios y espera su respuesta

Salmo 5:3

Gracias, Señor, porque siempre escuchas mi clamor y contestas mis peticiones. Ayúdame a estar atento a tu respuesta, no permitas que yo ignore tu mover en mi vida.

107 versículos bíblicos con imágenes

10. Sé diligente en tu trabajo

Eclesiastés 11:6

Estoy en tus manos en este día, Señor. Gracias por el trabajo que me has dado. Ayúdame a aprovechar el tiempo y las oportunidades que me concedes. Quiero hacer mi trabajo con gozo sabiendo que, gracias a tu fidelidad, veré buen fruto.

11. Alaba a Dios por su protección

Salmo 59:16

Gracias, Padre, porque eres el Dios todopoderoso que cuida de mí y de los que amo. ¡Qué bueno saber que puedo alabarte desde temprano en la mañana y me escuchas! Gracias porque sé que sin importar lo que traiga este día, cuento con tu protección y cuidado. Gracias por ser mi refugio en todo momento.

12. Reconoce la bondad de Dios

Salmo 30:5

Gracias, Padre, porque ni tu enojo ni mi llanto duran para siempre. Gracias porque puedo confiar en tu eterna bondad en medio de cualquier situación y porque pronto traerás alegría a mi vida.

13. Anima al fatigado

Isaías 50:4

Gracias, Señor, porque mi vida tiene propósito. Quiero animar a las personas que luchan y sufren a mi alrededor; dame las palabras necesarias y tu actitud ante ellos. Ayúdame a escucharte claramente y a aprender lo que deseas enseñarme hoy.

14. Lleva tus peticiones ante Dios

Salmo 88:13

Gracias, Dios, porque puedo acercarme a ti en oración. Solo tú sabes lo que pasará en este día. Te pido que me ayudes a escuchar tu dirección y a dejar que tú me guíes en medio de cada situación.

15. Aprovecha el día

Proverbios 20:13

Padre, ayúdame a dar hoy lo mejor de mí. Que yo me esfuerce en hacer las cosas de forma excelente para que tú seas glorificado a través de mi trabajo. Gracias porque provees sustento suficiente para mí y para mi familia.

16. Mantente cerca de Dios

1 Tesalonicenses 5:10

Gracias porque en ti, Señor, tengo vida. Gracias por morir por mí, por amarme y por darme la salvación a través de Jesús. ¡Es tan bueno saber que estás siempre a mi lado! Ayúdame a vivir cada día consciente de tu presencia y agradándote a ti.

17. Disfruta sirviendo a los demás

Proverbios 31:15 a

Gracias por la oportunidad de servir a otros, sobre todo a mi familia. Ayúdame a tener tu sentir para con ellos y para con todos los que me rodean. Quiero disfrutar todo lo que me permites hacer; concédeme un corazón feliz por el privilegio de servir y de ayudar a los que amo.

18. Admira la belleza que te rodea

Salmo 65:8

Padre, que nunca deje de asombrarme la belleza de tu creación. Permíteme darme cuenta de esos pequeños detalles bellos que me rodean. Que de mi corazón salgan canciones de alegría y alabanza a ti, Creador del Universo.

19. Deja que la Palabra de Dios te guíe

2 Pedro 1:19

Señor amado, ayúdame a dejarme guiar por tu Palabra. No quiero basarme en mi inteligencia o en el conocimiento natural sino buscar la sabiduría que viene de ti y dejar que guíes mi andar. En ti está la verdadera luz y en tus brazos encuentro mi seguridad. ¡Gracias!

Recibe ánimo cada día con el devocional diario.