Versículos para dedicar a mamá en su día


Ser madre es un inmenso privilegio, pero también es un trabajo duro que exige sacrificio y dedicación. Por más que amemos a nuestra madre muchas veces no nos esforzamos en demostrarle nuestro cariño y agradecimiento por todas sus atenciones y cuidados.

Aquí hay algunos versículos bíblicos que sirven para honrar a todas aquellas madres dedicadas que conocemos y que merecen nuestro amor y respeto. Saquemos un minuto en este día para dar una palabra de bendición y ánimo a esas madres especiales que Dios ha puesto en nuestro camino.

1. Reconoce su valor

Proverbios 31:10

Déjale saber que aprecias y valoras todo lo que ella ha hecho por ti. No hay suficiente dinero en el mundo que pueda recompensar todo el amor y el cuidado que ella te ha dado. Reconócela como un regalo precioso de Dios a tu vida.

2. Agradece sus bondades

Proverbios 11:16 a

Por regla general, respondemos mejor a la bondad y al cariño que a los gritos. Agradece a mamá por su paciencia y bondad aun en tus momentos de mayor terquedad y rebeldía. Exprésale tu respeto y admiración, coméntale situaciones específicas en las que pudiste sentir su amor y cuidado para contigo.

3. Da gracias a Dios por ella

Filipenses 1:3

Haz una oración de gratitud a Dios por ella. Agradece al Padre celestial que la pusiera en tu vida y por los momentos de alegría compartidos en familia.

4. Hónrala

Éxodo 20:12

Este es uno de los diez mandamientos y el primero con promesa (Efesios 6:2-3). Hacemos bien en dar honor y tratar a nuestros padres con respeto. Muchas madres echan de lado sus propios sueños y deseos anteponiendo los de la familia, en especial los de sus hijos. Honra hoy a tu mamá haciendo algo especial por ella: prepara su plato favorito, llévala a dar un paseo, observa la puesta del sol con ella. Haz algo para honrarla.

5. Ámala

1 Pedro 4:8

Da gracias a tu mamá por todo el amor incondicional que te ha dado y te da. El amor maternal es un pequeño reflejo del amor de Dios, ese amor que perdona y espera lo mejor de nosotros, un amor dispuesto a sacrificarse por nuestro bien. Proponte llenar tu corazón de ese amor.

6. Agradece sus sabios consejos

Proverbios 31:26

Da gracias a mamá por todos los consejos sabios que te ha dado a través de los años. Reconoce su sabiduría y su amor en el trato contigo y con los demás. Recuerda algunos momentos en los que sus sabios consejos te ayudaron a tomar la decisión acertada.

7. Reconoce su buen ejemplo

Proverbios 31:28-29

Háblale sobre las cosas buenas que has aprendido de ella. Recuerda su ejemplo y coméntale cómo has puesto en práctica las virtudes que viste en ella. Expresa cómo has visto el carácter de Dios reflejado en su comportamiento y en sus actitudes.

8. Elogia su belleza

Proverbios 31:30

No hay ojos más bellos o llenos de ternura y amor que los ojos de una madre. Dile a mamá cuán bella es para ti, cómo su sonrisa y cuidado alegran y embellecen el hogar. Dile cuánto te inspira su amor por Dios y su deseo de agradarle en todo momento.

9. Bendícela en su día

Números 6:24-26

Escribe una oración de bendición para tu mamá. Habla palabras de ánimo a su corazón, palabras inspiradas por el corazón amoroso del Padre. Bendice el camino que aun tiene por recorrer, y pide que la compañía, el favor y la paz de Dios la acompañen en todo momento.

Aprende sobre 9 grandes mujeres que menciona la Biblia.