25 versículos de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas


¿Cuántas bendiciones has recibido en tu vida? ¿Puedes enumerarlas? Son muchas, ¿no? ¿A quién le das las gracias por todas las cosas agradables que forman parte de tu vida?

En Santiago 1:17-18 leemos que...

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.
(Santiago 1:17-18)

¡Nuestro Dios es el dador de todo lo bueno! Comienza a crear el hábito de darle las gracias cada día por todas sus bondades. Aquí encontrarás 25 versículos que te ayudarán a expresar tu agradecimiento al Padre celestial por todas las bendiciones que te ha concedido.

1 Crónicas 16:33-34

¡Que los árboles del campo canten de gozo ante el Señor, porque él ha venido a juzgar a la tierra! ¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre! (1 Crónicas 16:33-34)

¡Que los árboles del campo canten de gozo ante el Señor, porque él ha venido a juzgar a la tierra! ¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!
(1 Crónicas 16:33-34)

Hebreos 12:28

Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente.
(Hebreos 12:28)

Salmo 31:19

Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian. (Salmo 31:19)

Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian.
(Salmo 31:19)

Salmo 100:4-5

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.
(Salmo 100:4-5)

Salmo 107:1-2

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario... (Salmo 107:1-2)

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario...
(Salmo 107:1-2)

Frases de agradecimiento a Dios

Filipenses 1:3-5

Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora.
(Filipenses 1:3-5)

Isaías 12:2

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación! (Isaías 12:2)

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!
(Isaías 12:2)

Efesios 5:19-20

Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
(Efesios 5:19-20)

1 Crónicas 29:12-13

De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas. (1 Crónicas 29:12-13)

De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas.
(1 Crónicas 29:12-13)

Salmo 9:1-2

Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas. Quiero alegrarme y regocijarme en ti, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.
(Salmo 9:1-2)

20 oraciones de agradecimiento a Dios en la Biblia

1 Corintios 15:57

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! (1 Corintios 15:57)

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
(1 Corintios 15:57)

Salmo 119:62-64

A medianoche me levanto a darte gracias por tus rectos juicios. Soy amigo de todos los que te honran, de todos los que observan tus preceptos. Enséñame, Señor, tus decretos; ¡la tierra está llena de tu gran amor!
(Salmo 119:62-64)

Salmo 118:19-21

Ábranme las puertas de la justicia para que entre yo a dar gracias al Señor. Son las puertas del Señor, por las que entran los justos. ¡Te daré gracias porque me respondiste, porque eres mi salvación! (Salmo 118:19-21)

Ábranme las puertas de la justicia para que entre yo a dar gracias al Señor. Son las puertas del Señor, por las que entran los justos. ¡Te daré gracias porque me respondiste, porque eres mi salvación!
(Salmo 118:19-21)

Salmo 92:1-2

¡Cuán bueno, Señor, es darte gracias y entonar, oh Altísimo, salmos a tu nombre; proclamar tu gran amor por la mañana, y tu fidelidad por la noche!
(Salmo 92:1-2)

Salmo 106:1

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. (Salmo 106:1)

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
(Salmo 106:1)

Daniel 2:23

A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos...
(Daniel 2:23)

1 Crónicas 16:28

Tributen al Señor, familias de los pueblos, tributen al Señor la gloria y el poder. (1 Crónicas 16:28)

Tributen al Señor, familias de los pueblos, tributen al Señor la gloria y el poder.
(1 Crónicas 16:28)

Salmo 103:1-2

Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.
(Salmo 103:1-2)

Versículos para dar gracias a Dios por la vida

Salmo 28:7

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:7)

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
(Salmo 28:7)

Salmo 136:1

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
(Salmo 136:1)

Apocalipsis 11:17

Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. (Apocalipsis 11:17)

Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar.
(Apocalipsis 11:17)

Salmo 7:17

¡Alabaré al Señor por su justicia! ¡Al nombre del Señor altísimo cantaré salmos!
(Salmo 7:17)

Salmo 75:1

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas! (Salmo 75:1)

Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas!
(Salmo 75:1)

2 Corintios 2:14

Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.
(2 Corintios 2:14)

Salmo 95:1-2

Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. (Salmo 95:1-2)

Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos.
(Salmo 95:1-2)

¡Eleva alabanzas y oraciones de gratitud al Señor cada día!