El arrepentimiento es la clave para un cambio real de vida. Cuando nos arrepentimos reconocemos nuestros pecados y los rechazamos. Escogemos cambiar, vivir de forma diferente, y abrimos la puerta para recibir el perdón de Dios.
Con la ayuda de Dios el arrepentimiento es el comienzo de una vida nueva y maravillosa. Veamos cuatro versículos que pueden ayudarnos a entender cuán importante es arrepentirnos de nuestros pecados y recibir a Jesús como Señor y Salvador.
1. El arrepentimiento trae vida
El pecado lleva a la muerte pero el arrepentimiento lleva a la vida. Cuando nos arrepentimos y creemos en Jesús como nuestro Salvador recibimos el perdón y la vida eterna. ¡El arrepentimiento nos libra de la muerte!
2. Es la cura para el pecado
El pecado es como una enfermedad que nos infecta y nos destruye. Pero el arrepentimiento es el primer paso para la sanidad. Jesús es el médico que salva la vida de todo aquel que se arrepiente.
3. El perdón y el Espíritu Santo
Dios perdona a todo el que se arrepiente y le da una bendición especial: el Espíritu Santo. Cuando nos arrepentimos somos salvos y recibimos al Espíritu Santo dentro de nuestros corazones. Él nos guía y nos enseña a vivir para Dios.
4. El Reino se acerca
El Reino de los cielos está cada vez más cerca. Y solo aquel que es salvo puede entrar en él. El arrepentimiento nos abre la puerta a la eternidad para que podamos disfrutar de toda la bondad y la justicia de Dios.
Si todavía no te has arrepentido de tus pecados, no lo dejes para mañana.