14 versículos de Navidad que nos llenan de gratitud


La Navidad nos ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre la venida de Jesús al mundo y lo que ha significado para nuestras vidas. Muchas personas equiparan la Navidad con regalos, compras, fiestas...

Pero la Navidad es mucho más que eso. Es un momento especial para dar gracias a Dios por el regalo de la salvación a través de Jesucristo. Estos versículos bíblicos sobre la Navidad te ayudarán a hacerlo.

1. Lucas 2:10-11

Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.

Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.» (Lucas 2:10-11)

Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.»
(Lucas 2:10-11)

Cerca del lugar donde nació Jesús, había unos pastores que cuidaban de sus rebaños. De repente se les apareció un ángel del Señor envuelto en un gran resplandor para darles una noticia maravillosa: ¡Jesús, el Salvador del mundo, había nacido!

El ángel animó a los pastores a ir y ver el lugar donde se encontraba ese bebé tan especial. De repente, apareció en el cielo una multitud de ángeles que comenzó a alabar a Dios.

Hoy tú también puedes dar gloria y alabanza a Dios por el regalo maravilloso de Jesús. Alaba al Padre por el perdón de tus pecados y por la salvación que te ha concedido a través de su Hijo Jesucristo.

2. Mateo 1:21-23

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
(Mateo 1:21-23)

3. Isaías 9:6

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isaías 9:6)

4. Isaías 7:14

Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.
(Isaías 7:14)

5. Mateo 2:10

Al ver la estrella, se llenaron de alegría.
(Mateo 2:10)

6. Lucas 2:12

Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
(Lucas 2:12)

7. Miqueas 5:2

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. (Miqueas 5:2)

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.
(Miqueas 5:2)

Ese versículo contiene la profecía sobre el nacimiento de Jesús. Belén era una ciudad humilde, pero Dios la escogió como el lugar donde nacería Jesús, Dios encarnado. En ese lugar humilde y poco pretencioso nacería el Salvador del mundo, a través del cual toda la humanidad recibiría perdón, salvación y vida eterna.

8. Zacarías 9:9

¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, Salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.
(Zacarías 9:9)

9. Isaías 11:1

Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces.
(Isaías 11:1)

10. Lucas 1:30-31

No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
(Lucas 1:30-31)

11. Lucas 1:35

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
(Lucas 1:35)

12. Lucas 2:15-20

Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer».
Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre. Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas. Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.
(Lucas 2:15-20)

13. Mateo 1:18

El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.
(Mateo 1:18)

14. Lucas 2:13-14

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».
(Lucas 2:13-14)

Pueden interesarte estos otros artículos sobre la Navidad: